Habitantes del barrio Libertador preocupados por demora en obras del Acueducto Complementario

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Luego de adiciones, la inversión ascendió a los 39.846 millones de pesos en total.

Los habitantes del sector del barrio Libertador están inconformes ante el incumplimiento con las obras de pavimentación del Acueducto Complementario.

Así lo refirió Luis Alberto Ramos, presidente de la junta de acción comunal del barrio.

“Hemos tenido bastantes impactos en términos de salud debido a esta situación, sobre todo para los niños y los adultos mayores, pues han presentado problemas respiratorios”, sostuvo el líder comunal.

La situación más grave se presenta entre las carreras Primera y Segunda con calle Cuarta del barrio Libertador. Cuando llueve hay estancamiento de aguas, y cuando hay verano se levanta una gran polvareda, afirman los vecinos del barrio.

Debido al arrastre de las aguas lluvias se han ido generando huecos que, dicen los habitantes de la zona, han provocado varios accidentes de ciclistas y motociclistas.

“El compromiso con la comunidad fue que se abrían las vías y que al terminar las construcciones se dejaba todo tal cual como estaba, sin embargo, como se puede ver, se empeoró la situación de la comunidad por el atraso en la terminación”, dijo Luis Alberto Ramos.

El ejecutor del contrato para la terminación de las obras es el Consorcio Acueducto Ibagué 2017, el cual debe ser entregado el próximo 30 de noviembre.

Según la comunidad, dicho consorcio se ha limitado ha excusarse por las condiciones climáticas de las últimas semanas.

“Nosotros citamos al consorcio mediante un derecho de petición para que viniera y hablara con la comunidad sobre los avances referentes a los trabajos ejecutados y para que nos explicara por qué, hasta la fecha, no se ha concluido con el reparcheo y la pavimentación de las calles intervenidas”, dijo Ramos.

“Solamente esperamos que nos solucione pronto esta situación que tanto ha afectado a la comunidad del barrio”, finalizó Luis Alberto Ramos.

Consultados sobre las explicaciones de esta situación, desde el Ibal respondieron que se ha dificultado la terminación de algunos tramos de esta obra debido a el clima y a la falta de producción de asfalto.

“El Ibal, como supervisora del contrato por medio del cual se realiza la fase II del Proyecto Acueducto Complementario con fuente alterna río Cocora, ha tenido durante los últimos días prioridad en la recuperación del asfalto y concreto en el sector del barrio Libertador”, dicen.

Según afirmaron, esperan que la próxima semana se pueda continuar con el cronograma de recuperación de la malla vial.

 

Frase

"Cuando vinieron a hacer la socialización se comprometieron a terminar todas las obras el 18 de septiembre, sin embargo, esta es la fecha y aún no nos han cumplido", Luis Alberto Ramos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios