“La Gestora Urbana debe ser reestructurada o liquidada”: Juan P. Salazar

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Durante el desarrollo del debate de control político al contralor Municipal, Ariel Augusto Medina, los concejales de Ibagué mostraron su preocupación por la situación de los hallazgos que reportó el funcionario.

“Desde la Contraloría se realizaron auditorías a institutos descentralizados como el Ibal, Imdri, la Gestora Urbana o la Unidad de Salud de Ibagué”, indicó el contralor.

En total, el Contralor presentó hallazgos que ascienden a más de $21 mil millones.

El informe de los hallazgos del Contralor da cuenta de más de 9 mil millones de pesos en la administración local, de 4 mil en la Gestora Urbana, 3 mil en Infibagué, mil en el Imdri, 527 millones en el Ibal y 24 millones en instituciones educativas.

Ante ello, el presidente del Concejo, Juan Pablo Salazar, afirmó que la Gestora Urbana en uno de los institutos que más problemas le genera al municipio.

“La Gestora Urbana solo le representa gastos al municipio y con esos datos que entrega el Contralor queda uno muy preocupado”, afirmó Salazar.

“21 mil millones de pesos en hallazgos fiscales y más de 4 mil de ellos en la Gestora Urbana. Por eso toca acabarla o reformarla”, expresó.

“Sin embargo, no es una situación sorprendente. Cuando en el Concejo hicimos un debate para el proceso de titulación de bienes fue bochornoso que ninguno de los funcionarios tenían las cifras claras y esa es la razón de los hallazgos tan altos que hoy nos presenta el Contralor”, afirmó el presidente del Concejo.

“Teniendo en cuenta las cifras que presenta el Contralor, la Administración municipal lo mínimo que puede hacer es llamar al orden a sus secretarios”, dijo el cabildante.

Finalmente, dijo que “los gerentes del Ibal se la han pasado prometido fechas para entrega y ahora vemos los hallazgos tan altos en la fase 1 y 2 del acueducto. Hay que seguirlo investigando y en eso el Contralor cuenta con todo el apoyo del Concejo, finalizó Salazar.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios