Finalizó el V Festival de Aves del Tolima

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
En horas de la tarde del domingo se llevó a cabo el cierre del V Festival de Aves del Tolima. Exposiciones de fotos, conferencistas internacionales, talleres de fotografía, entre otras, fueron las actividades que se realizaron durante los 4 días de festival.

El jueves 17, primer día del evento, se realizó la declaratoria de ave emblemática al colibrí “Cabecicastaño” por parte del Alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo. Así mismo, se adelantó un simposio con el gremio arrocero, en el cual se trataron los temas de la importancia del arroz en la conservación de las aves.

El viernes 18 se efectuó un taller fotográfico en la Reserva La Esmeralda a cargo del reconocido fotógrafo Adam Rainoff. También se llevó a cabo un curso básico de observadores de aves para aficionados a cargo de Hernán Arias, de Colombia Nature Expeditions.

En el auditorio de la Cámara de Comercio hubo un simposio con el gremio cafetero sobre el agroecosistema cafetero como nicho de conservación para las aves.

El sábado 19 hubo otro simposio sobre la incorporación del avistamiento de aves a los procesos de conservación y gestión ambiental, entre varios simposios más. Finalmente, el domingo 20 se realizó una jornada de avistamiento de aves con la participación de 16 “pajareros” locales e internacionales en el Jardín Botánico San Jorge

Luego se llevaron a cabo otros talleres de fotografía y se dio por terminado el evento.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios