Concejo municipal insistió en mejorar la calidad en la operación del Capa en Ibagué

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Una vez más la calidad en el servicio que presta el Centro de Atención y Protección, Capa, fue tema de discusión en el Concejo de Ibagué en el debate de control político que se realizó ayer en la Corporación.

En el lugar, el secretario de Gobierno, Juan Manuel Lozano habló sobre el trabajo que adelanta la Administración e indicó que se tiene un balance positivo, en los avances del mega Capa y en las atenciones a los animales que se encuentran en el centro.

“Hemos ido mostrando cómo se cumplen los compromisos, efectivamente estamos mostrando resultados, entregamos resultados de los estudios del mega Capa y autorizaciones en el agua, el punto de conexión de agua que va a permitir el servicio constante en esta construcción”, acotó Lozano

Sin embargo, y pese a que se reconoció la labor de la Administración, el cabildo cuestionó que aún no existe ningún avance en la implementación de una política pública para el bienestar y protección animal, así como la calidad de la operación en el Centro, que según denuncias de los concejales en ocasiones se queda sin personal al no existir empleados de planta.

“No han avanzado en la política pública del bienestar animal, no hay junta administradora de protección animal todavía y la capacidad operativa se está viendo muy pobre y muy corta con la necesidades de la ciudad, es una lástima que hayamos desperdiciado la reestructuración administrativa para dejar personal de planta en este tema”, indicó el concejal Javier Mora.

Y agregó, “se quedan 3 o 4 meses al año sin personal operativo, sin veterinarios y es muy grave para poder atender el tema de bienestar y protección animal, nos preocupa más porque se acaba esta administración y llega una administración que no sabemos qué recursos le vaya a asignar a este tema”.

Cabe recordar, que en agosto algunos veedores ciudadanos hicieron un llamado para que se agilicen los trámites para obtener la personería jurídica de la Junta Protectora de Animales.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios