Ley seca por jornada electoral inicia mañana a las 6:00 p.m.

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Además las autoridades informaron que no habrá restricción para la circulación de motocicletas.

Juan Manuel Lozano, secretario de Gobierno de Ibagué, se refirió a las medidas de seguridad de cara a la jornada electoral de este domingo, en la que se elegirá alcaldes, gobernador, Concejo y Asamblea.

El funcionario señaló que la Policía tiene dispuestas mil 532 unidades que acompañarán el proceso electoral y garantizarán su desarrollo.

Lozano explicó que la ley seca por la jornada iniciará mañana a partir de las 6:00 de la tarde y se prolongará hasta el lunes a las 6:00 de la mañana.

“El decreto establece la restricción de parqueo de vehículos en los puestos de votación y en un perímetro de 200 metros alrededor de los mismos, desde las 6:00 a.m. del domingo hasta las 6:00 a.m. del lunes”, señaló.

De igual forma explicó que no habrá restricción para la circulación de motocicletas, toda vez que estas facilitarán el traslado de los ciudadanos a las urnas.

No están permitidos los denominados pregoneros en los puestos de votación, quienes sean sorprendidos haciendo proselitismo se expondrán a una sanción o comparendo económico.

Asimismo, los eventos de carácter político solo se podrán efectuar en recintos privados.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios