¿Qué pasó con el monumento a Darío Echandía en la plazoleta?

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Como una “inmensa pérdida”, calificó la Academia de Historia del Tolima, la desaparición del monumento a Darío Echandía que se encontraba en la plazoleta con el mismo nombre, en el cual reposaba una placa que data de mayo de 1992.

La Academia denunció que con cierta extrañeza observó cómo la estructura fue reemplazada por una publicidad de una corporación financiera, hecho que para este, afecta la historia nacional y tolimense.

“Tanto la plazoleta Darío Echandía como el monumento allí ubicado es y será un homenaje a la memoria de uno de los más ilustres hombres de nuestro departamento (...) tanto una como el otro, son absolutamente inescindibles, por tanto, desaparecer el segundo es ofender el espíritu tolimense que lo erigió y mucho más cuando se le cambia por una rampante publicidad comercial”, sostuvo en una misiva la Academia.

Estas mismas inquietudes se las transmitió este grupo de historiadores mediante un derecho de petición al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, con el fin de tener una explicación y restitución del monumento.

Cabe recordar, que en el lugar se instaló y se inauguró el pasado 26 de agosto, en un convenio entre la Alcaldía y Davivienda un sistema de energía limpia en donde la comunidad puede cargar sus dispositivos móviles.

Esta redacción se comunicó con el equipo de prensa de la Alcaldía para conocer la entidad o Secretaría encargada de dar respuesta a la solicitud del grupo de historiadores, pero al cierre de esta edición no se conoció una respuesta sobre la ausencia del monumento y la placa conmemorativa.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios