Municipio habilitó en Villarrestrepo nuevo par vial y puente vehicular

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Con una inversión cercana a los dos mil millones de pesos, la Alcaldía habilitó un puente vehicular y un nuevo par vial en el sector de Villarrestrepo, por la vía que conduce hacia el Cañón del Combeima.

Las obras que se desarrollaron desde la Secretaría de Desarrollo Rural y Agropecuario, tienen como estrategia permitir que durante los fines de semana, el centro poblado del sector pueda ser peatonal, sin afectar la movilidad en diferentes puntos.

Además, se espera que el espacio pueda ser utilizado para la realización de actividades artísticas, culturales, gastronómicas, entre otras. Acciones que para la Administración fomentarán nuevas unidades de negocio y permitirán fortalecer el turismo y desarrollo económico en el sector.

“El par vial va a permitir que durante los fines de semana la vía principal del centro poblado pueda ser peatonal, ya que se habilitan unas rutas paralelas o alternas para que los vehículos que van hacia Juntas o Ibagué puedan desplazarse sin ningún inconveniente”, indicó César Picón, secretario de Desarrollo Rural y Agropecuario.

Y agregó: “Lo que buscamos es fomentar el turismo, fortalecer los procesos sociales que se desarrollan en el centro poblado, sin la presencia de vehículos que pongan a peligrar la gente”.

El puente construido sobre la quebrada La Sierra, tiene 16 metros de longitud y 6 metros de ancho, además se contempló la pavimentación y construcción de andenes y redes de acueducto y alcantarillado.

 

Cifra

2 mil millones de pesos fue la inversión destinada para estas obras. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios