Procuraduría dejó en firme sanción a agente azul por pedir dádivas

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Procuraduría Regional del Tolima ratificó la suspensión provisional interpuesta por la Personería contra Fernando Alcázar, quien es investigado por presuntamente haber cobrado 50 mil pesos en su calidad de agente de tránsito a una ciudadana para no realizarle un comparendo.

Según el comandante del cuerpo de agentes, Jesús Antonio Prado, Alcázar habría apelado a la suspensión interpuesta por la Personería; no obstante, la entidad del Ministerio Público en el Tolima, dejó en firme la decisión.

“El señor tengo entendido que dentro del derecho que le asiste apeló la decisión a la Personería, ha presentado el recurso de ley y la Procuraduría lo confirma, que sí, que la suspensión queda en firme”, acotó Prado.

Cabe recordar, que la Personería tomó la decisión de abrir una indagación preliminar y ordenó la suspensión provisional contra el agente en septiembre de este año con el fin de que pudiera seguir incurriendo en la misma falta.

Contra Alcázar Tafur, la Fiscalía también inició un proceso judicial en el que el investigado tampoco aceptó cargos.

El comandante Prado resaltó que hasta el momento este es el único hecho de irregularidad que está vigente y denunciado ante las autoridades, además, aseguró que pese a las quejas de la comunidad estas no se hacen formales.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios