¡Divercity viajero abrió sus puertas y trajo novedades a Ibagué!

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Con la presencia de padres, niños autoridades locales y empresas aliadas, el parque temático hizo su apertura oficial en el parqueadero cubierto del centro comercial La Estación.

Por segunda vez, Divercity viajero abrió sus puertas en la capital Musical, ciudad en la que esta propuesta inició a recorrer el país y ha traído gratos recuerdos para la ciudadanía ibaguereña como para sus organizadores.

“Como gerente del centro comercial es realmente un honor seguir proyectando este Divercity, cuando arrancó hace un año era un sueño y se hizo realidad; ya ha recorrido gran parte del territorio nacional y regresó a Ibagué”, afirmó Efraín Valencia, gerente de La Estación.

La ceremonia de apertura también fue presidida por Ibonne Zabala, gerente general de Divercity, quien destacó que esta es la edición número 11 de la propuesta.

“Hace más de un año con el doctor Efraín empezamos a soñar con ese primer Divercity y se dio gracias a que la ciudad y los empresarios creyeron que era posible; hoy con mucho orgullo y agradecimiento con las marcas aliadas, puedo decir que estamos haciendo la versión número 11”.

 

Renovaciones

Este año el parque cuenta con nuevas atracciones en las que se destacan la de artesanías denominada ‘Hecho a mano’ o la de robótica que son patrocinadas por la Alcaldía de Ibagué.

“Cuando me presentaron esta propuesta apasionadamente dije sí, porque es el momento de que nuestros niños y niñas conozcan la realidad del quehacer ciudadano en cada uno de sus roles, y que puedan entender cuando crezcan cómo pueden ser partícipes de una mejor ciudad”, comentó Tatiana Aguilar, secretaria de Educación municipal, quien asistió a la apertura en representación del Alcalde.

Zabala destacó los otros nuevos roles y juegos que trajo el parque para esta edición, “tenemos la atracción de karaoke y es especial porque incluye a los papás quienes junto a los niños van a poder cantar juntos sus ritmos musicales preferidos”.

Asimismo, la clínica Asotrauma, La Casa de Modelos, el gimnasio, Gol Caracol, panaderitos y el salón de fiestas, son algunas de las novedades del parque.

Cabe resaltar que también tiene instaladas sus secciones tradicionales, en las que los pequeños podrán ser policías, bomberos, asesores bancarios del Banco de Bogotá, ingenieros del Ibal o periodistas de Caracol Radio o El Nuevo Día y Q’hubo.

También pueden jugar en Mercacentro y desarrollar actividades cotidianas de cajero, impulsador o cliente.

Por otro lado, Zabala resaltó que este año se espera la asistencia de 10 a 15 mil niños e invitó a que los ibaguereños hagan parte de esta jornada.

“Queremos invitar a que todas las familias aprovechen estos 30 días únicos en los que Divercity viajero está en Ibagué, es un entretenimiento que no encuentran en ningún otro lado”.

 

Horarios

Entre semana serán cuatro turnos de 8 a 10 de la mañana, de 10 a 12 del mediodía, de 3 a 5 de la tarde y de 5 a 7.

Los fines de semana y festivos la atención será de 9 a 11 de la mañana, de 11 a 1 de la tarde, de 2 a 4, de 4 a 6 y de 6 a 8 de la noche.

 

Dato

Cinco mil niños de la zona rural de Ibagué conocerán el parque temático a través de la Secretaría de Educación municipal.

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios