Ibagué tiene ahora un nuevo escenario deportivo para personas con discapacidad visual

TOMADA DE PÁGINA DE LA ALCALDÍA DE IBAGUÉ - EL NUEVO DÍA
Un nuevo megaparque con 1.7 hectáreas fue entregado por la Administración municipal en la comuna Ocho, el cual cuenta con diferentes escenarios previstos para la recreación y el deporte; no obstante, el hecho más característico tiene relación con la novedosa implementación de una cancha para personas con discapacidad visual.

Según la gerente de Ibagué Limpia, Ángela María de la Pava, esta sería la única cancha sintética adecuada con estas especificaciones en la ciudad y cuyo uso es gratuito.

“Tenemos la cancha sintética fútbol cinco totalmente cubierta de techo a piso enmallada, con la particularidad que es la única en la ciudad donde pueden jugar las personas invidentes”, sostuvo la gerente.

El megaparque cuya inversión es de $1.976 millones, cuenta además con zona pícnic, parque infantil, una zona de ‘street workout’ y un gimnasio biosaludable.

La comunidad decidió darle el nombre al lugar del padre del mandatario local, Alfonso Jaramillo Salazar

Frente a la creación del parque el mandatario sostuvo que tenía prevista la realización del escenario en el 2016, luego de ver en un recorrido un espacio de zona verde en completo abandono.

“Es un parque que yo recorrí una noche en la 2016. Yo no lo conocía y me sorprendió que cerca al río Chipalo hubiera una zona verde tan abandonada.

“Tuve la oportunidad de decir vamos a adelantar una obra que le ayude al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del Topacio, hoy es una realidad”, acotó Jaramillo.

 

Cifra

$1.976 millones fue la inversión realizada para este megaparque.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios