Concejo tiene lista la entidad para la elección de Contralor y Personero

Una empresa de los Llanos orientales será la encargada de la convocatoria pública para elegir a los representantes de los entes de control a nivel municipal.

El presidente del Concejo, Juan Pablo Salazar, en cabeza del cabildo, eligió la entidad encargada de desarrollar los procesos de elección de Personero y Contralor de Ibagué para su próximo periodo. Se trata de la Corporación Centro de Consultoría Investigación y Edición Socioeconómica, oriunda del Meta.

El proceso de convocatoria, cuya contratación fue directa, se espera que inicie este martes, donde se estarán dejando en firme las resoluciones, los requisitos y pruebas exigidas para los interesados.

Salazar acotó que de esta convocatoria pública, quedará la lista de aspirantes para que el Concejo del período 2020 - 2023, realice la elección respectiva.

El presidente del cabildo, indicó que este viernes se legalizó el contrato con la entidad, de la que resaltó no tiene relación alguna con el municipio para no ‘manchar’ el proceso de elección.

“Por proposición se le dieron facultades al presidente del Concejo de Ibagué, para que iniciara los trámites pertinentes, fue así como se consiguió una entidad idónea y hoy se está legalizando el contrato”, señaló Salazar.

Y agregó, “Se consiguió una entidad fuera de la ciudad por las diferentes situaciones que se han vivido, mire como en el de la CUN se presentaron grandes reproches por el no estudio de las hojas de vida en debida forma, también la Esap presentó suspicacias por el hecho de que el doctor Efraín Hincapié en su tiempo fue catedrático”.

Según Salazar, la entidad elegida tiene como experiencia más de 50 concursos de este tipo en Cundinamarca, Boyacá, Santander, Arauca y ahora Tolima.

Frente a un posible temor por intervenir en estos procesos de elección, ante las irregularidades en que se vio envuelto el Concejo designado para este período, el presidente del cabildo, aseguró que la intención es evitar que existan suspicacias y que se haga un proceso abierto y limpio.

 

Dato

La Corporación Centro de Consultoría Investigación y Edición Socioeconómica, tiene origen en Villavicencio. 

 

Dato

El cabildo por proposición dio facultades al presidente del Concejo para que seleccione la entidad encargada del proceso de elección. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios