La CCI socializó los avances del programa Confeccionando Paz

YOUTUBE - EL NUEVO DÍA
La Cámara de Comercio de Ibagué fue invitada a Itagüí, Antioquia, para que socializara los avances del Modelo Entorno Productivo de Confecciones, estrategia que, de la mano de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), acompaña a excombatientes de las Farc en su proceso de reincorporación.

El presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Brian Bazin Bulla, visitó este municipio para dar a conocer el impacto de esta iniciativa, la cual se desarrolla con el Sena Regional Tolima, alcaldías aliadas y empresas del sector textil en Ibagué y parte del departamento.

Vale la pena recordar que este proyecto busca que madres cabezas de familia se capaciten en el área textil y confección en municipios como Ibagué, Valle de San Juan, Rovira, Cajamarca, entre otros.

Con este programa no solo se capacitan y empoderan mujeres, sino que se dinamiza la economía local.

Actualmente el programa también hace presencia en Playa Rica, Planadas, Gaitania y recientemente dio inicio en Venadillo.

Durante la jornada el Coordinador de la Agenda para la Reincorporación y la Normalización en Territorio Antioqueño, Juan Carlos Zuleta, resaltó el trabajo que viene desarrollando la CCI. También manifestó que existe la posibilidad de crear alianzas que permitan consolidar la ejecución de la política de reintegración en el territorio colombiano.

“Resaltamos el compromiso de la Cámara de Comercio de Ibagué en este tipo de espacios, y con el proceso que adelanta la ARN en el Tolima, ya que a través de iniciativas como esta nos permite explorar alternativas productivas para apoyar a la población en proceso de reintegración que actualmente atiende la Agencia”, puntualizó Zuleta.

Este programa también busca dar apertura a talleres de confección, en los cuales se emplea a las poblaciones de los municipios.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios