Descuentos a operador del PAE suman más de $57 millones

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
La cartera de Educación que ejerce como supervisora del contrato evidenció irregularidades en la eficiencia y calidad de la operación del servicio por parte del contratista.

Luego del anuncio que hizo la Personería de Ibagué con relación a los hallazgos encontrados en el PAE y que incurrió según la entidad en la aplicación de 21 descuentos al operador entre julio y septiembre por parte del supervisor del contrato, la Secretaría de Educación explicó cómo avanza el trabajo con la Unión Temporal PAE 2019.

La titular de la cartera de Educación, Tatiana Aguilar, hizo la claridad sobre el avance y el número real de descuentos que se le han realizado a la Unión Temporal desde su contratación en abril y recalcó que ellos son los únicos encargados de aplicar los descuentos.

Aguilar sostuvo que en total han sido reportados 142 hallazgos; sin embargo, sólo 79 de estos han podido ser aplicados, toda vez que el operador ha presentado los descargos respectivos, número que representa un descuento de cerca de $57 millones 920 mil al contrato.

“Hasta septiembre se cuenta con 79 hallazgos totalmente aplicados que nosotros denominamos descuentos, cada uno tiene un valor de $733.173 aproximadamente, de acuerdo con el concepto al cual se aplique, a la fecha llevamos aplicados $57.920.667, son dineros que lógicamente como su nombre lo indica y por descuento no se le giran en el pago al operador”, acotó la funcionaria.

La secretaria sostuvo que en su mayoría los hallazgos tienen relación con la eficiencia y calidad en la operación, así como en el manejo de las materias primas y la cantidad de gramaje entregado a los estudiantes.

De igual manera, hizo énfasis en recalcar en que si bien la Personería allega informes a la Administración, es la cartera de educación la que coteja la información.

La funcionaria resaltó que pese a los hallazgos que persisten, pero en menor cantidad, el operador ha venido mejorando mes a mes, cuya finalidad se pretende sea cumplir con los estándares del Ministerio de Educación.

 

Cifra

79 hallazgos han sido aplicados al operador Unión Temporal PAE2019. 

 

Dato

U.T. PAE2019 resultó seleccionado en abril por la Bolsa Mercantil, con un contrato de $13.330 millones. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios