Medimás y Saludvida, EPS con más quejas ante la Personería

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Personería municipal de Ibagué dio a conocer los reportes y quejas en la prestación del servicio de la salud para el mes de octubre, a través de su programa denominado ‘Línea blanca’. La denuncia más común continúa siendo la falta de atención en el servicio de urgencias y la no entrega de medicamentos.

La entidad reseñó que solo en octubre recibieron 149 llamadas reportando falencias en la atención, así como en la entrega de citas de manera oportuna, por parte de las EPS, encabezando la lista Medimás, Salud Vida y la Nueva EPS.

De igual manera, persisten las quejas para las IPS, particularmente en la Clínica Nuestra, por la larga espera para un servicio prioritario, situación que cambió con respecto al mes anterior que dejaba encabezando la lista a la Clínica Tolima por el mismo proceso.

La Personería resaltó que el 44% de las llamadas a este servicio son de personas que pertenecen al régimen subsidiado, el 54% al régimen contributivo y el 2% no pertenece a ningún grupo.

A las oficinas de la entidad del Ministerio Público también se allegaron 116 casos de personas con inconvenientes en la salud, en donde se radicaron 89 tutelas, 22 desacatos, tres derechos de petición y dos quejas remitidas a la Superintendencia de Salud.

Es de resaltar que el servicio del Ministerio Público entró en funcionamiento en abril del 2018, a través de la línea telefónica 24 horas, atendida por funcionarios de la entidad.

Esta estrategia pretende además que la Personería tenga contacto directo con los coordinadores de las EPS y la IPS, con el fin de buscar soluciones rápidas.

 

Dato

 La falta de atención en urgencias y entrega de medicamentos son las quejas más recurrentes.

 

Dato

 Las personas interesadas en presentar sus denuncias por inconvenientes en la prestación del servicio de salud pueden comunicarse al 313 360 2528. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios