Fenalco pide levantar pico y placa en diciembre

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El gremio de comerciantes en el Tolima le solicitará a la Alcaldía de Ibagué suspender la medida durante las últimas dos semanas del año para dinamizar el comercio durante la temporada decembrina.

La Federación Nacional de Comerciantes, seccional Tolima, solicitará a la Alcaldía de Ibagué levantar la medida de pico y placa durante las dos últimas semanas de diciembre, para favorecer y dinamizar el comercio formal durante esta parte de la temporada navideña.

De acuerdo con Alba Lucía García, directora del gremio de comerciantes en el departamento, la idea es que la medida se suspenda únicamente en la franja comprendida entre las 5:00 de la tarde y las 7:30 de la noche, lapso más usado por los consumidores.

La solicitud hace parte de las propuestas que Fenalco planteará a la Administración municipal y la Policía Metropolitana de Ibagué, para reactivar el comercio en la capital del Tolima durante la temporada decembrina, que arranca el último viernes de noviembre, cuando se lleva a cabo el ‘Black Friday’.

“No solo estamos enfocados en medidas de seguridad sino que haremos la solicitud nuevamente al Alcalde del levantamiento de la medida de pico y placa buscando que todas las personas que visiten la ciudad se puedan desplazar en vehículo y hacer sus compras en espacios como los centros comerciales”, señaló la directiva.

En parte, la solicitud está pensada por el número de visitantes que se tiene previsto arriben a Ibagué durante los últimos quince días de diciembre, que en general es un mes fundamental para el comercio de la Capital Musical.

Vale recordar que la misma solicitud de levantamiento de la restricción fue planteada por Fenalco en octubre pasado, para la semana de receso, pero no fue admitida por la Alcaldía por considerarla inconveniente.

“Los centros comerciales y otros miembros de Fenalco han manifestado su intención de colaborar con la movilidad, con paleteros y con otros sistemas que permitan que no se generen inconvenientes con el tráfico de la ciudad”, afirmó García.

Sobre las proyecciones para este cierre de final de año, la directora de la Federación aseguró que confía en que haya un crecimiento en número de ventas en relación con el año anterior.

“Nosotros somos totalmente optimistas y esperamos que crezcan. Si bien es cierto que en 2018 hubo un repunte de cerca del 10% y somos conscientes de que durante todo el año ha habido meses difíciles para el comercio, queremos apuntar muy fuerte a esta temporada, para que el crecimiento supere ese 10%”, aseguró la directora.

A nivel nacional, Fenalco reportó que el año pasado los consumidores decidieron madrugarle a la Navidad y compraron artículos para diciembre en noviembre, aprovechando las ofertas del Cyberlunes y del ‘Black Friday’, así como otra clase de promociones.

REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios