Hoy se firmará convenio con Coldeportes para la construcción del Coliseo Mayor

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, informó que el día de hoy, sobre las 9 a.m., se firmará el convenio con Coldeportes para la construcción del Coliseo Mayor.

“Nosotros ya tenemos licencia de construcción y tenemos todo, pero ellos primero revisan todos y el de la construcción del Coliseo Mayor es uno de los que ya se aprobaron”, dijo el alcalde Jaramillo.

Según afirmó, los recursos destinados para esta construcción corresponden a los 25 mil millones de pesos que la administración local le devolvió al Tesoro Nacional.

“Los 25 mil millones que le devolvimos nosotros al gobierno de Juan Manuel Santos, los cuales logramos rescatar para que no se perdieran, porque pensaban entregárselos a los contratistas. Logramos demostrar que no les debían plata, sino que al contrario ellos nos debían a nosotros”, afirmó el mandatario municipal.

Vale la pena recordar que el presidente Iván Duque le solicitó al alcalde de Ibagué la devolución de los recursos el pasado 19 de enero, esto con la intención de cumplir con una formalidad legal que exigía la Contraloría General de la Nación.

“Con este Coliseo Mayor vamos a poder desarrollar diferentes tipos de actividades, las primeras son las deportivas y las segundas son la artísticas”, dijo.

Según afirmó, en el Coliseo Mayor se podrán realizar eventos artísticos a los que asistan unas nueve mil personas, incluyendo la platea.

Así mismo, se cumplirían actividades deportivas como fútbol sala, voleibol, baloncesto, entre otros.

Sobre el futuro de los demás escenarios deportivos, el alcalde afirmó que su administración le dejará a la que entra los estudios adelantados.

“Si pudiéramos contratar con vigencias futuras ya estarían contratadas la gran mayoría, pero nosotros contratamos hasta donde nos da el mandato”, finalizó el alcalde Jaramillo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios