Restricción de parrillero y ley seca entre las medidas de cara al paro nacional del jueves

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Las restricciones iniciarán mañana y se prolongarán hasta el viernes.

En horas de la mañana se efectuó un consejo de seguridad en la Alcaldía de Ibagué con la finalidad de definir las medidas de seguridad que se implementarán durante la jornada del paro nacional convocado para este 21 de noviembre por organizaciones sindicales y sectores sociales, como expresión de rechazo a una serie de medidas que buscaría implementar el gobierno de Iván Duque.

El secretario de Gobierno de Ibagué, Juan Manuel Lozano, explicó que “en el caso de la ciudad se tendrá ley seca, prohibición de parrillero y de movilización de escombros y pipetas. Estas medidas serán anunciadas mañana con la firma del decreto, que compila las regulaciones a nivel nacional y departamental”.

De acuerdo con la oficina de prensa de la Alcaldía, la restricción de parrillero será desde mañana a las 8:00 a.m. hasta el viernes a las 5:00 a.m. Mientras que la ley seca aplicará a partir de mañana a las 6:00 a.m. y se prolongará hasta el viernes a las 6:00 a.m.

De igual forma, se conformó una mesa de acompañamiento y seguimiento a la jornada, que estará en consonancia con el Puesto de Mando Unificado, y es conformada por representantes de grupos sociales y de la institucionalidad. Su finalidad es garantizar los derechos constitucionales de la movilización

Dicha mesa se reunirá en horas de la tarde para finiquitar detalles con miras a la jornada de paro.

“Esta es una consolidación del mensaje de garantía para las actividades de protesta del próximo 21 de noviembre”, expresó Lozano.

En desarrollo

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios