Concejal Rosas pidió explicaciones al gerente del Ibal por despidos en la entidad

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Con furia y con un alto tono de voz, el concejal William Rosas, denunció en la sesión del miércoles 20 de noviembre, una serie de despidos que se estarían desarrollando al interior del Ibal, sin una aparente justificación.

El concejal indicó que desde la gerencia se estaría arremetiendo con los empleados de planta de la entidad que menos ingresos devengan y que sería una retaliación como resultado de los comicios electorales.

Rosas señaló que no es posible que Casas siga al mando del Ibal, esto pese a que solo falta un mes para que culmine la Administración.

“No podemos permitir que de manera local, sorpresiva y complaciente con algunos sectores, se mantenga un gerente y los despidos de los trabajadores, los cuales son los que están vinculados con la situación más precaria de este Instituto”, señaló el cabildante.

Aunado a la denuncia, el corporado cuestionó el actuar de los debidos entes de control, que no se estarían pronunciando por el actuar inadecuado, que estaría teniendo Casas con diferentes disposiciones legales y reafirmó el “evidente” vínculo que tendría el gerente con un contratista de la misma entidad.

“Es evidente en la ciudad, no lo puede esconder, podrá esconder las conversaciones que ha tenido con el anterior gerente del Ibal, con aquellos asesores que quieren atacar a los trabajadores, pero pronto caerán estos miserables”, acotó el concejal.

El cabildante expuso las presuntas omisiones del gerente a las citaciones que le estaría realizando la Personería.

“Insisto en el miserable que no da la cara, el gerente del Ibal, eso que lo ve a uno y se esconde, tal cual como cuando llega el fumigador con el veneno a las ratas”, puntualizó.

En la plenaria, Rosas expuso la necesidad de que Casas sea citado a un debate de control político y le cuestionó al presidente del cabildo, Marco Tulio Quiroga, si no era suficiente “mantener los despidos, burlarse de los entes de control, no aceptar la convocatoria del Concejo, mentirle a la ciudad, continuar con los despidos, fraude a un proceso, hacerle el esguince y eludir las disposiciones legales, además de violar la ley, la resolución del Ministerio del Trabajo y disposiciones del Tribunal Administrativo”.

Finalmente, tras exponer las denuncias y tras señalar que Casas Guerra habría tenido nueve meses para hacer de todo por la suspensión de los concejales, se determinó dejar para el 29 de noviembre, un día antes de terminar las sesiones, el debate de control político al Ibal.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios