Certificación del Cañón del Combeima cada vez más cerca

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Desde el miércoles 20 de noviembre y hasta hoy, Icontec adelanta la auditoría con la que se pretende certificar el Cañón del Combeima como uno de los destinos sostenibles del país.

Este proceso se adelanta desde la dirección de Turismo de la Alcaldía y cuenta con el apoyo de Fontur y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, acción que de hacerse realidad según el representante de Icontec, Julio Alejandro Giraldo, traería beneficios para la ciudad y la región.

Frente al proceso, el secretario de Desarrollo Económico, Sebastián Sánchez, señaló que se adelantó una visita de campo en la zona, con el fin de dar cuenta de lo que ha expuesto la Alcaldía.

“Tuvimos una reunión en el despacho del Alcalde con diferentes organizaciones que hicieron parte del proceso en este año, ahora desarrollamos las diferentes presentaciones de los requisitos que exige la norma en las dependencias de la Alcaldía y entes externos”, indicó Sánchez.

Para que la ciudad pueda hacerse acreedora de este título, se conformaron diferentes comités con la participación de representantes de diferentes comunidades de la ciudad y de la Alcaldía; se creó un código de conducta para los visitantes y residentes del Cañón y la respectiva socialización de la norma con los prestadores de servicios turísticos del sector.

De igual manera, se realizaron talleres de sensibilización en temas ambientales y jornadas de limpieza en varios puntos.

Para hoy está previsto que se haga la auditoría de cierre, donde se darán a conocer las respectivas valoraciones y el concepto de Icontec referente a la certificación.

De hacerse efectiva esta medida, el Cañón del Combeima tendrá la misma certificación de lugares como: El Centro Histórico de Cartagena, Puerto Nariño en el Amazonas; Mompox, Bolívar y Buga en el Valle del Cauca.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios