Personería municipal evidenció irregularidades en ejecución del Plan de Alimentación Escolar

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
La Secretaría de Educación anunció que realizó una prórroga por 30 días y una adición de $3 mil 669 millones al contrato con el operador del 2019, mientras define el proceso de contratación.

La Personería de Ibagué denunció que en los primeros días del calendario escolar, ya encontró irregularidades en la ejecución del Plan de Alimentación Escolar, PAE, esto ante la ausencia de algunas de las porciones industrializadas que se deben suministrar a los estudiantes beneficiados por el programa.

El hecho según reseña el personero de Ibagué, Camilo Ernesto Ossa, se puso en evidencia tras una denuncia de los padres de familia en una de las sedes de la Institución Educativa Francisco de Paula Santander.

Según indicó el Personero en una visita al colegio se encontró con que solo existían 90 porciones, pese a que se debían entregar 1.800, situación que se puso en manos de la Secretaría de Educación, quien funge como supervisor del contrato con la Unión Temporal PAE 2019.

“Nuestro compromiso con la vigilancia en la ejecución del PAE en Ibagué no se detiene, recibimos una denuncia de los padres de Familia de la Institución Educativa Francisco de Paula Santander, la más grave es que el día de la visita se debían entregar 1.800 porciones de merienda industrializada y en las bodegas solamente habían 90”, sostuvo Ossa.

Y agregó, “como lo hacíamos el año anterior, pasamos un informe a la Secretaría de Educación, con la finalidad de que ellos tomen los correctivos necesarios para que esto no se vuelva a presentar y los niños reciban la alimentación adecuada según lo contratado”.

 

Responde la Secretaría de Educación

Frente al hecho la secretaria de Educación, Jenny Carolina Mesa, indicó que todas las denuncias que se tengan sobre el programa PAE, son verificadas desde su cartera que en caso de ser válidas tendrán los correspondientes descuentos al contrato.

Asimismo, sostuvo que la ausencia de las meriendas, pudo haber tenido relación a una modificación, mientras se completaba la matrícula de los diferentes centros educativos en aras de no desperdiciar el alimento.

“Como Secretaría de Educación hemos garantizado la alimentación escolar para los niños que se ha incrementado en forma gradual desde el momento en que se dio inicio, esto porque cuando iniciaron clases, no estaba la totalidad de la matrícula que se ha incrementado semana tras semana, así vamos modificando las priorizaciones de los niños beneficiados con el fin de no generar desperdicio de alimentos, puede ser el motivo por el que se expone la queja, igual estamos atentos a revisar”, acotó la titular de la cartera de Educación.

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