Contralora (e) defendió los procesos contractuales que traza la entidad

Mónica García fue designada en encargo por el Concejo de Ibagué mientras se posesiona en su cargo la persona elegida.
La contralora encargada de Ibagué, Mónica García, salió al paso de las denuncias que se expusieron en el Concejo, en donde se cuestionó los procesos de contratación que en la actualidad se hacen dentro del ente de control.
PUBLICIDAD

García, quien reconoció que a la fecha sí se adelantan diferentes procesos contractuales, defendió su gestión y aseguró que todo se da en aras de las necesidades de las diferentes dependencias, esto por el retraso evidente en la posesión de Leidy Julieth Perea, quien resultó elegida por el cabildo.

La encargada de la entidad indicó que la Contraloría no puede parar a la espera de la posesión de Perea y recordó la capacidad que tiene para contratar.

“La entidad no puede parar y efectivamente cuento con todas las facultades para realizar todos los procesos que impliquen que la entidad siga en su normal funcionamiento (...) sería una irresponsabilidad de mi parte pretender que la entidad continúe de la misma manera como si estuviéramos en los primeros días de enero”, señaló García.

En el Concejo se cuestionaron los presuntos intereses políticos que estarían presentes en la contratación, incluso el concejal Rubén Darío Correa, se atrevió a decir que un secretario de despacho sería quien da el visto bueno para tales procesos.

Al respecto, la funcionaria indicó que era una información falsa e incluso resaltó que muchos de los contratos que se están firmando son con personas que ya han tenido nexos con la Contraloría e invitó a que se revise lo expuesto a través de la página de contratación estatal, Secop I.

“En este momento están ejerciendo su control político (los concejales), no quiero entrar a pensar que están coadministrando a la entidad. Ese control abre la posibilidad para que la ciudadanía y ellos verifiquen y estén al tanto de cómo estamos actualmente”, puntualizó la contralora.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios