Alcaldía retomará los CAI en las comunas

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Frente a los recientes hechos violentos que ocurrieron en la capital del Tolima, el alcalde Hurtado se refirió a la intención que tiene la Administración de retomar una vez más los Comandos de Acción Inmediata (CAI), una medida con la que se busca preservar la seguridad de la ciudadanía.
PUBLICIDAD

“Es una iniciativa que tenemos en la elaboración del programa de Gobierno y ahora en la elaboración del Plan de Desarrollo, es el tema de la construcción de los CAI blindados en las diferentes comunas”, acotó el mandatario.

El burgomaestre indicó que la instalación de estos Comandos, que tendrían un valor de $300 millones cada uno, se hará en donde exista mayor número de reportes de hechos delictivos y donde se concentren las zonas de miedo en la ciudad, que ya están identificadas por las autoridades, además se avanza en la verificación del uso del suelo, para determinar la viabilidad.

Asimismo el Alcalde indicó que se está revisando si de igual manera se puede ampliar el número de las unidades móviles que recorren la ciudad.

Frente al tema, el secretario de Gobierno, Carlos Portela, indicó que los recursos para implementar dichos comandos podrían hacerse a través del fondo de seguridad que tiene cerca de $1.800 millones de presupuesto o por medio de recursos propios.

La Administración también analiza si se hace una recuperación de los CAI que se encuentran hoy construidos, así como las peticiones que también ha hecho la comunidad.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios