Luis H. rompió su derecho a guardar silencio en su última audiencia

Este miércoles se desarrolló una nueva audiencia preparatoria de juicio oral contra el exalcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez por el desfalco de los Juegos Nacionales.
PUBLICIDAD

En la audiencia el exmandatario a través de su abogado defensor recusó a la Juez Primera del Circuito de Ibagué, por lo que consideró existe una presunta falta de imparcialidad de la misma, ante la presión de la opinión pública y el clamor de la sociedad de Ibagué.

Durante el proceso Luis H. renunció al derecho de guardar silencio y se pronunció respecto a las presuntas inconformidades que ha evidenciado en su proceso.

“Renunció a mi derecho de guardar silencio, pues considero necesario presentar este escrito de recusación en contra de la señora Juez (…) Me siento absolutamente desprotegido, porque considero sumamente atentatorio a mi derecho y al debido proceso, debida defensa y presunción de inocencia que su señoría motive su posición pensando en la vergüenza de la opinión pública y aspirando a complacer a la comunidad que está a la espera de una decisión", señaló Luis H. Rodríguez.

Y agregó, “Durante los últimos cinco años me han señalado como el mayor responsable de la problemática vivida por la ciudad con ocasión de los Juegos Nacionales de 2015, lo que más necesito y lo que garantiza el debido proceso es que el estado colombiano me blinde la seguridad de contar con un Juez autónomo e imparcial, que no sucumba ante la presión de los medios de comunicación ni ante el clamor de la opinión pública, es fácil concluir que a mi Luis H. Rodríguez, me condenaron los medios de comunicación y la opinión pública, por eso solo me queda la divina Providencia y la Administración de justicia que aspiraba solo tuviera en cuenta las razones que en derecho se deben debatir en el proceso", puntualizó Rodríguez.

Frente a los señalamientos del exalcalde, la Juez Primera del Circuito de Ibagué consideró que no eran ciertas la acusaciones y aseguró que tramitará la solicitud hecha por el procesado, para que sea la Sala Penal del Tribunal Superior de Ibagué, quien defina si la juez continúa o debe apartarse del proceso.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios