No llegó a su posesión ante el Concejo la contralora electa del municipio

Leidy Julieth Perea fue elegida como contralora electa por el Concejo de Ibagué desde el 9 de enero.
Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Hasta las 6 de la tarde del miércoles tenía plazo, Leidy Julieth Perea, contralora electa de Ibagué, para hacer la respectiva posesión de su cargo ante la mesa directiva del cabildo municipal, situación que no ocurrió y del que dio cuenta el presidente del Concejo, César Franco, quien indicó que la abogada no arribó al Concejo a efectuar la posesión dentro de los términos establecidos.
PUBLICIDAD

“Estuve hasta las 6:30 de la tarde y definitivamente no llegó, mañana vamos a tomar una decisión”, acotó el presidente.

Dentro de las propuestas del Concejal y tras la ausencia de la abogada, estaría poner a consideración de la plenaria la vacancia para el cargo de Contralor, decisión que tendría que definir hoy el Concejo.

Franco indicó que Perea hizo la solicitud de ampliación por dos días para tomar el cargo; sin embargo, este no procede al no tener el Concejo la facultad para hacerlo, igualmente, se hizo la revisión de los días que ya se habían concedido de plazo, como también solicitó la abogada, que se confirmaron culminaron ayer.

Frente al concepto que emitió la Contraloría General que le daría el permiso a la contralora de asumir el cargo y seguir vinculada a la carrera administrativa, Franco indicó que la información sí se allegó, pero no hace énfasis en la autorización de la funcionaria de la Contraloría, “en ningún momento está diciendo la Contraloría que le concedió a ella eso (comisión); está contestando que las personas con carrera administrativa sí pueden solicitar la comisión”.

 

Términos están mal

Al respecto, la contralora se pronunció e indicó que a pesar de que se le manifestó desde el cabildo ibaguereño, que su posesión sólo podía hacerse efectiva hasta ayer miércoles 19 de febrero, los términos estarían mal computados, teniendo en cuenta que los días de plazo no serían calendario, sino días hábiles lo que le daría tiempo hasta el 27 de febrero para su posesión.

“Hoy (ayer) cuando por fin se resuelve la situación con mi entidad para posesionarme, pido que se me den uno o dos días teniendo en cuenta que toda mi tardanza y este lío, en parte es imputable por el Concejo. Ellos (Concejo) tuvieron todo el tiempo del mundo para darme el acta y me la dieron tardía y yo comencé la actuación administrativa hasta el 21 de enero, ellos, me gastaron los 15 primeros días que tenía por ley y después la prórroga me la dan diciendo que son 15 días calendario”, indicó Perea.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios