Municipio solicitará permiso para vender escuela en Boquerón a la App Gica

El consorcio ya presentó al Municipio los diseños de cómo podrían quedar las obras de infraestructura para que la Administración dé la viabilidad correspondiente.
Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El Municipio pretende vender el predio a la App Gica para que se pueda continuar con el trazado de la construcción de la vía Girardot - Cajamarca. El Concejo debe autorizar la viabilidad del proyecto.
PUBLICIDAD

Un nuevo proyecto de acuerdo ya fue radicado ante el Concejo municipal con el que se pretende vender el predio donde está ubicada una escuela, sede de la Institución Educativa Ciudad Ibagué, para darle paso a la construcción de la doble calzada Girardot - Cajamarca, realizado por el consorcio App Gica.

Según explicó Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué, la solicitud la hizo el consorcio en 2019, para dar continuidad a la vía nacional, como contraprestación, se pretende invertir recursos para mejorar la infraestructura educativa de la sede principal de la Institución.

De ser aprobada la autorización por el cabildo, en el colegio Ciudad Ibagué serían destinados $2.400 millones para mejorar la infraestructura a través del consorcio.

El jefe de la Oficina Jurídica municipal, Andrés Bedoya, acotó que el proyecto se radicó ante el Concejo la semana anterior, en cabeza de la Secretaría General, que pretende vender el predio en $700 millones.

“Nosotros entregamos en venta el predio, no lo comprarían, y los $700 millones irían como ahorro para cubrir las obras de $2.400 millones que va asumir la App Gica, el excedente, $1.700 millones, para la construcción de la obra”, indicó Bedoya.

Bedoya explicó que la solicitud del consorcio tuvo razón en los cambios en el trazado original de la vía Girardot - Cajamarca, luego de que se determinara que la obra pasaba sobre tubería del Acueducto Complementario, situación que afectaba la estabilización y prestación del suministro de agua. Con el nuevo trazado se vio comprometida la sede de la Institución Educativa.

El predio donde está ubicada la sede de la Institución Educativa está avaluado en $700 millones

La solicitud de autorización de venta del predio, ya había sido realizada finalizando 2019 por la anterior administración ante el cabildo, que para ese entonces rechazó el proyecto de acuerdo por vacíos técnicos y jurídicos.

El Alcalde indicó que esperará la autorización del Concejo para proceder inmediatamente y no tener que prohibir la normal construcción de una vía de desarrollo nacional.

“Debemos llevarlo al honorable Concejo, desde hace dos semanas se está trabajando con la Secretaría de Infraestructura y Planeación esta importante iniciativa, un proyecto que fue trazado y diseñado hace más de cinco años por la App”, sostuvo Hurtado.

Asimismo se aclaró que desde el Municipio no se comprometerá ningún tipo de recurso, pues el dinero de la venta del predio se sumará a la inversión hecha por la App Gica.

 

Dato

De ser vendido el predio donde está ubicada la escuela, sede de la Institución Educativa Ciudad Ibagué, la App Gica haría una inversión de $2.400 millones en la sede principal, ubicada en la comuna 12.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios