Municipio sigue sin convenio para vincular más integrantes al cuerpo oficial de bomberos

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Desde el 10 de enero, momento en que terminó la vigencia del convenio con la Administración anterior, el cuerpo de Bomberos de Ibagué, se redujo aproximadamente a la mitad, ante la ausencia de un nuevo convenio que un mes después sigue sin suscribirse.
PUBLICIDAD

A la fecha solo 41 bomberos están a cargo de las diferentes emergencias que se registran en Ibagué, a quienes, con el fin de suplir las necesidades, se les amplió el número de horas laborales. Usualmente este proceso lo hacen 90 personas.

El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez, al respecto, indicó que si bien es una situación algo preocupante, la prenda de garantía sería la eficiencia de las personas vinculadas, que no han requerido apoyo adicional.

Además, señaló que el convenio está planeado hacerse tras una contratación masiva que pretende desarrollar la Administración. En caso de una emergencia de gran magnitud se cuenta con el apoyo de bomberos voluntarios, la Cruz Roja y la Defensa Civil.

“La Administración municipal ha considerado que hasta tanto no hagamos una contratación masiva vamos a mantener unas horas extras a cada uno de 50 horas, es decir, cada bombero está trabajando 50 horas extras, eso es un beneficio económico para ellos, pero también es un beneficio social para nosotros como administración”, señaló Gutiérrez.

 

Emergencias

Los eventos que más han requerido la atención del cuerpo oficial de Bomberos, tienen que ver con el control de enjambres de abejas y de incendios forestales. En los dos primeros meses del año se han reportado 189 incendios y cerca de 193 reportes por la presencia de los insectos, que se dejan a disposición de los apicultores.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios