Concejo otorgó más días para la posesión del Personero municipal

El cabildo anunció que debe revisar las querellas interpuestas.
Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Hasta el miércoles el Concejo publicará el acto administrativo con la lista de elegibles y el jueves hará la posesión.
PUBLICIDAD

Mediante la resolución 62 el Concejo de Ibagué modificó el cronograma donde se estableció el proceso de entrevista, querellas y posterior posesión de quien sería elegido como representante del Ministerio Público, que estaba pactado se hiciera ayer 24 de febrero.

Los argumentos de la presidencia, se dan tras unas reclamaciones hechas por algunos aspirantes al cabildo tras la realización de la entrevista.

El 21 de febrero, día dispuesto para que se hicieran las reclamaciones, los abogados David Sánchez y Edgardo Augusto Sánchez, hicieron lo pertinente, uno por la entrevista y otro por el puntaje dentro del proceso de elección; no obstante, la respuesta no se habría hecho el mismo día como se pactó, por lo que fue necesaria la modificación.

“Evidencia la corporación la necesidad de modificar el cronograma existente para la elección de Personero”, indicó la mesa directiva del cabildo.

Así las cosas se espera que la elección y posesión se haga este jueves. Es de resaltar que Wilson Prada es el más opcionado al cargo por su puntaje en las pruebas escritas y entrevista.

De manera extraoficial se conoció que de ser elegido Prada en el cargo, este también tendría que hacer la solicitud de una comisión, pues en la actualidad se encuentra vinculado a la Procuraduría General de la Nación.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios