Modificación de pico y placa no estará lista el primero de marzo

César Fabián Yáñez, secretario de Movilidad.
Crédito: JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
El secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez, indicó que pese a que la Administración ha venido trabajando para levantar la restricción de pico y placa al mediodía, esta estrategia aún no se hará efectiva como estaba prevista.
PUBLICIDAD

Yáñez aseguró que ya se cuenta con los argumentos para hacer la modificación, no obstante, pidió paciencia para tal proceso que una vez quede en firme será anunciado y socializado.

“Se que por instrucciones del Alcalde debíamos haber hecho el levantamiento de la restricción el 1 de marzo; sin embargo, quiero informar que hasta que no esté firmado el decreto, no se podrá firmar la restricción (...) les pido paciencia, es un trabajo que se tiene que realizar a conciencia y con justificación”, sostuvo el secretario.

Asimismo, indicó que el pico y placa sectorizado también está aún demorado, pues aún no se tiene al personal que debe empezar a hacer los conteos de vehículos y el desarrollo de una justificación técnica para reestructurar dicha medida.

El alcalde Andrés Fabián Hurtado había anunciado que la modificación sería el primero de marzo; sin embargo con lo expuesto por el Secretario aún no existirían los argumentos técnicos y jurídicos para tal decisión.

EL NUEVO DÍA

Comentarios