Aprobado proyecto para construir escuela en Boquerón

Las actuales instalaciones están ubicadas en bodegas que pertenecían a Ferrocarriles Nacionales, las cuales fueron adaptadas como salones de clase.
Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El Concejo de Ibagué aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo 003 de 2020, que otorga facultades al Municipio para adelantar los trámites administrativos que permitan reubicar y construir la nueva escuela Boquerón, sede de la institución educativa Ciudad Ibagué, en la comuna 13.
PUBLICIDAD

Con una inversión superior a $2.300 millones, la APP Gica ejecutará la obra que beneficiará a más de 300 niños del sur de la ciudad, con un infraestructura moderna que cumpla con las normas que exige el Ministerio de Educación Nacional.

La iniciativa del privado tiene como fin reubicar la escuela que se interpone en el trazado de la construcción de la doble calzada Girardot - Cajamarca, que adelanta el consorcio.

En este sentido, el Municipio vende el predio en $700 millones que irían como ahorro para cubrir las obras de $2.400 millones que asume App Gica, con el excedente de $1.700 millones para la construcción de la obra.

La nueva sede será un espacio de 3.248 metros cuadrados, con dos bloques, ocho aulas, baterías sanitarias, rampas de acceso para personas con discapacidad, tienda escolar, sala de profesores y escenarios deportivos adaptados especialmente para menores de Preescolar y primaria.

Javier Triana, secretario General, indicó que el proyecto tendrá un tiempo de ejecución de seis meses, por lo tanto, el Municipio acordó con el privado que la actual sede no será demolida, hasta tanto no sea entregada la nueva escuela.

“Lo que estamos dando es un ejemplo de una alianza en la que trabajamos con el sector privado para mejorar las condiciones de vida de los estratos más vulnerables, queremos que tengan los mismos entornos que existen en los colegios privados, estamos avanzando en cerrar esas brechas y brindar educación de calidad para todos”, dijo el funcionario.

EL NUEVO DÍA

Comentarios