Se extendieron sesiones ordinarias en el Concejo y se recompondrá la terna para Contralor municipal

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍAEstaba previsto que el periodo de sesiones ordinarias se terminara el 29 de febrero.
Por 10 días más el Concejo de Ibagué, extendió las sesiones ordinarias que culminaron el 29 de febrero, así lo señaló el presidente del Concejo, César Franco, quien argumentó tal decisión en la necesidad de “culminar ciclos administrativos de diferentes enfoques”.
PUBLICIDAD

El cabildante aseguró que con esta extensión se recompondrá la terna de Contralor, para dejar de retrasar el proceso. En anteriores ocasiones Franco advirtió que esperaba conceptos de la Contraloría para saber cómo proceder, además de advertir que Leidy Julieth Perea, había dado un paso al costado con una misiva de seis páginas que allegó al cabildo.

“Vamos a reconformar la terna, a solicitar a la Universidad, quiénes son las personas que siguen, tenemos los conceptos del departamento administrativo de la función pública y que dan la garantía para que se pueda desarrollar esta convocatoria pública”, señaló el cabildante.

Así las cosas, el futuro de Perea pese a su elección, quedaría nulo, por su ausencia en los días que aseguró la mesa directiva tenía previstos para su posesión, opinión que no comparte la abogada quien habló de interponer acciones judiciales.

La elección del jefe de las finanzas del Municipio se ha visto empañada por denuncias que acusan a la mesa directiva de dilatar la posesión de Leidy Julieth Perea, quien el 9 de enero y tras una sesión que duró más de 12 horas resulta electa.

Así las cosas, la nueva terna estará conformada por quienes ocuparon el cuarto, quinto y sexto lugar en el concurso de méritos, toda vez que no se hizo la posesión de Perea y los dos concursantes de la primer terna elegida, renunciaron al cargo por presuntas inhabilidades.

En la lista continúan, Germán Darío Rodríguez (65.25), Alexánder Cabrera Ramos (63), e Iván Darío Delgado (61.34).

 

Personero encargado

Asimismo, este sábado y luego de que Camilo Ossa culminará su periodo de trabajo en la Personería, el Concejo eligió al encargado de la entidad del Ministerio Público, mientras Wilson Prada, personero electo, se posesiona en el cargo.

El cabildo designó en el cargo a Sergio Andrés Gómez, quien fungía como personero delegado para los servicios públicos, control urbano y medio ambiente y quien lleva varios años vinculado a la entidad.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios