Alcaldía pretende reabrir las puertas del coliseo de la 42

A través de redes sociales se mostraron las labores de limpieza que se adelantan.
Crédito: TOMADA DE LA PÁGINA DE FACEBOOK DEL IMDRI / EL NUEVO DÍA
Trabajos de limpieza general, habilitación de baterías sanitarias, reparaciones de humedades y fallas eléctricas, es el trabajo que actualmente adelanta la Administración en el coliseo cubierto Enrique Triana Castilla, ubicado en la Unidad Deportiva de la calle 42, en aras de que se pueda habilitar nuevamente el escenario que fue utilizado por última vez para las justas deportivas de los Juegos Nacionales 2015.
PUBLICIDAD

El secretario de Infraestructura, Abel de Jesús Castaño, indicó que la finalidad de la actual Administración es permitir que en el lugar se desarrollen prácticas deportivas, teniendo en cuenta la disminución del riesgo de la estructura.

Es de resaltar que con las obras inconclusas en el lugar, al costado occidental del coliseo, quedó una excavación de ocho metros de profundidad que provocó la inestabilidad del terreno y que el escenario cediera varios milímetros; sin embargo, con las obras de urbanismo y la nivelación del suelo dicho riesgo quedó mitigado.

“Como ya esa excavación la tenemos con un relleno casi al 80%, pues ya se mitigó ese riesgo y el coliseo ya no se podrá desplazar porque ya nivelamos con la plazoleta el terreno. Ya podemos volver a limpiar, organizarlo y habilitarlo para las prácticas deportivas”, señaló Castaño.

El secretario hizo claridad en que si bien se abrirán las puertas para los deportistas, en lugar no se permitirá la realización de competencias, pues faltan adecuaciones adicionales.

Indicó que cuando la Alcaldía recibió el escenario aún no era viable su uso, a la fecha parte del maderable del escenario está desprendido y se presentan goteos sobre el mismo y se hacen ajustes a la impermeabilización del espacio que presenta fallas.

Aún está por definir cómo será el ingreso, pero se prevé se haga por la carrera Quinta, después de que se realice el respectivo aislamiento del espacio con las obras de urbanismo que se desarrollan en la actualidad.

El secretario indicó que al ser aún la situación materia de análisis, se desconoce cuáles son los recursos que se destinarán para recuperar el espacio, así como la fecha exacta en que podrán retornar los deportistas para sus prácticas.

Esta redacción se comunicó con la gerente del Imdri, Saily Ibáñez, para conocer cómo operará este espacio, pero la funcionaria indicó que estaba ocupada.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios