En Villa Café protestan por zona verde usada como avenida

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Cansados del aumento de vehículos que cruzan por una calle improvisada, y que además estaría destruyendo zona verde, los vecinos del barrio Villa Café sellaron el paso y protestaron pára exigir que se cierre el cruce o se construya una verdadera vía.
PUBLICIDAD

Con una papayera y pancartas alusivas a las quejas, los vecinos salieron a protestar: “Esta no es una vía, es una zona verde invadida. Exigimos al señor Darío Espinosa construir la vía aprobada en el Plan Parcial Varsovia. Señor Alcalde hacer cumplir lo aprobado por el Municipio”.

Según lo conocido, hace un tiempo, y debido a la alta afluencia de vehículos que cruzan por la avenida Mirolindo, los conductores empezaron a pasar por una trocha que de la glorieta de la Clínica Nuestra los lleva a la Pedro Tafur y desde ese momento empezó el caos para los residentes.

“Abrieron una trocha para conectar la glorieta y el barrio y ahora pasa mucho carro, ya se volvió incontrolable y eso aumentó la accidentalidad, además que es un acceso inapropiado porque hace parte de una reserva, de zona verde”, indicó un habitante.

Via

Por redes sociales los afectados también se pronunciaron: “Señores Alcaldía de Ibagué, exigimos pronta respuesta a los derechos de petición que han realizado los habitantes de Villa Café y Varsovia, respecto al paso entre ambos barrios. O se cierra el paso o se hace un vía”.

Un habitante agregó que desde hace por lo menos 15 años se proyectó una verdadera vía, la cual ya estaría trazada pero que ningún alcalde se ha preocupado hacerla realidad.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios