Autoridades prendieron alarmas por niños que quedaron afuera de un colegio por llegar tarde

Un transeúnte fue quien dio aviso de la situación que ocurrió afuera de la sede San Cayetano.
Crédito: TOMADAS DE PÁGINA DE FACEBOOK IBAGUÉ DENUNCIA / EL NUEVO DÍA
Como inaudito se calificó en redes sociales, la fotografía de dos estudiantes de la Institución Educativa Alberto Santofimio Caicedo, sede San Cayetano, quienes presuntamente estarían tomando clases a las afueras de claustro educativo por llegar fuera del horario establecido por la institución.
PUBLICIDAD

La situación que incomodó a la comunidad, rápidamente se replicó por los riesgos a los que estuvieron expuestos los niños de básica primaria, al estar solos en la calle.

Al respecto, la secretaría de Educación, Jenny Carolina Mesa, indicó que tras lo acontecido se comunicó con el rector de la Institución, quien primero descartó que los niños estuvieran viendo clases a través de la ventana y resaltó que la presencia de los niños afuera del colegio se dio porque los estudiantes fueron llevados por fuera del horario de ingreso.

“La Institución tiene unos rangos en el horario donde se permite el acceso, luego cierran por un momento y el profesor de disciplina vuelve para hacer todo el registro en el observador del alumno (...) Los alumnos no pueden quedarse por fuera así lleguen tarde, se debe permitir el ingreso y hacer el procedimiento disciplinario”, indicó Mesa.

El alcalde Andrés Fabián Hurtado también se refirió al tema y rechazó tal actuación.

“Rechazo completamente eso, no estoy de acuerdo y voy a tomar las medidas necesarias. A nuestro niños no los pueden dejar por fuera, si por algún motivo llegaron tarde, no sabemos si se tuvo alguna dificultad”, sostuvo Hurtado.

 

Seguimiento

Con la situación, la Personería municipal realizó una visita a la Institución Educativa donde la entidad le solicitó a la Secretaría de Educación dotar del personal necesario para su buen funcionamiento, pues no hay vigilantes, ni una persona a cargo del aseo, acciones que estarían supliendo los mismos docentes.

Asimismo, se pidió el acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Para hoy está pactada una reunión con los padres de familia para que se comprometan con el oportuno ingreso de sus hijos al colegio.

 

Dato

El rector de la Institución Educativa Santofimio Caicedo, se comprometió para que el hecho no se vuelva a repetir con los estudiantes.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios