Sindicatos y Administración municipal iniciaron mesas de concertación

Doce sindicatos negociarán con la Administración municipal.
Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Alcaldía y 12 sindicatos de la Administración municipal iniciaron las mesas de negociación y concertación del pliego unificado de solicitudes elaborado por los sindicalistas en busca de mejorar las condiciones laborales de los funcionarios públicos.
PUBLICIDAD

Las negociaciones tendrán lugar hasta el 2 de abril, allí se establecerán normas generales, derechos y garantías sindicales, situaciones administrativas, bienestar social y laboral y además de dar cuenta de situaciones especiales de algunos empleados.

La presidenta del sindicato de Asociación de Empleados del Mérito, Carmen Rosa Rondón, indicó que el proceso se dividirá en dos capítulos, por una parte se abordará el tema de las instituciones educativas y los sindicatos adscritos ante la Secretaría de Educación y por otro lado se plantearán las actuaciones de la Administración central.

Asimismo, el presidente de Asoempubli, Enrique Hoyos, resaltó que entre las peticiones a discutir en estas mesas de negociación, que deben hacerse por exigencia de la ley, está ‘frenar’ las órdenes por prestación de servicios, OPS y la nómina paralela.

“El objetivo de estas mesas es que exista un acercamiento entre los trabajadores y la administración central. Es una ley la que faculta para que se lleve a cabo esa concertación de las necesidades que tenemos los trabajadores con la Administración municipal, para lograr beneficios laborales”, señaló el presidente de Asoempubli.

 

Dato

Los diferentes sindicatos dejaron sus peticiones en un pliego unificado de solicitudes que beneficie a ocho mil trabajadores, entre maestros, administrativos y planta central.

 

Dato

Estas mesas de negociación se realizan cada dos años para verificar el cumplimiento de las obligaciones acordadas entre las partes.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios