Caída de un árbol afectó salón de piano en Amina Melendro

La situación no afectó la integridad física de ninguna persona.
Crédito: HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
En la madrugada del martes una tormenta eléctrica generó afectaciones dentro de las Instalaciones de la Institución Educativa Amina Melendro, luego de que las ramas de un enorme árbol de la especie Ficus, se desplomaran sobre la sala de piano.
PUBLICIDAD

Según indicó el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez, al lugar acudieron miembros del cuerpo oficial de bomberos para proceder a remover los trozos de madera, así como empleados de Celsia, pues la afectación perjudicó el servicio de energía.

“Se empezaron a hacer las acciones y en este momento estamos mirando como se puede cortar el árbol en su totalidad, pues sigue siendo una amenaza, además el árbol no tiene recuperación”, acotó Gutiérrez.

El rector de la I.E. Amina Melendro, Francisco Arcia, indicó que la afectación compromete directamente el salón de pianos; sin embargo, no se han cuantificado los daños. En el lugar permanecían 4 pianos verticales y cerca de 10 clavinovas (pianos electrónicos) que benefician a cerca de 150 jóvenes.

El rector no descartó que se tenga que reacomodar un nuevo espacio para que los estudiantes puedan hacer sus prácticas musicales, en aras de evitar riesgos en la comunidad estudiantil, pues parece que el lugar no podrá ser reparado.

 

Más afectaciones

El secretario indicó que si bien no se presentaron inundaciones, sí se generó la caída de árboles en barrios como Lady Di en la comuna Siete y en el barrio La Cartagena, situación que no dejó personas afectadas.

 

Temporada de más lluvias

Gutiérrez señaló que según reportes del Ideam, está previsto que a partir de la próxima semana llegue la temporada de más lluvias en el Tolima.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios