Hurtado anunciará alerta amarilla en Ibagué ante riesgo de coronavirus

Así lo dio a conocer la secretaria de Salud Municipal, Jhoana Aranda, en diálogo con la emisora Ondas de Ibagué. El anuncio del mandatario está previsto para horas de la tarde.
PUBLICIDAD

Tras el pronunciamiento del Ministerio de Salud, en el que indicó que el número de casos de ciudadanos con coronavirus en el país incrementó a nueve, las ciudades a las que no ha llegado el brote empezaron a tomar las respectivas medidas de contingencia.

Es así que Ibagué no se ha quedado atrás, ya que la secretaria de Salud Municipal Jhoana Aranda, en diálogo con la emisora Ondas de Ibagué, dio a conocer que en horas de la tarde el alcalde Andrés Fabián Hurtado decretará de forma oficial la alerta amarilla en la capital tolimense ante el riesgo de coronavirus.

"Ahí vamos a conocer todas las alertas, las medidas e instrucciones que debe tener la ciudadanía para poder manejar de manera oportuna, precisa y sin generar pánico esta situación", precisó Aranda en el medio radial.

La funcionaria señaló que la secretaría de Salud cuenta con grupo de reacción inmediata, que se encarga de practicar las pruebas de rigor y las evaluaciones a los ciudadanos que presentan alguna alerta.

Además, expuso que la ruta a seguir con las personas que provienen de Europa y China, consiste en un "aislamiento preventivo y una visita del grupo de reacción de la secretaría de Salud".

En desarrollo

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios