Usuarios de Medimás exigen garantías para la prestación de servicios

En febrero los entes de control pidieron la liquidación inmediata de Medimás en el país.
Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Mediante un derecho de petición, usuarios de Medimás EPS con patologías de alto riesgo, exigieron a la entidad mejorar la atención de su servicio y no perjudicar a los pacientes que necesitan atención de servicios domiciliarios.
PUBLICIDAD

Una vez más la EPS Medimás está en tela de juicio por las quejas reiterativas hechas por sus usuarios ante la negativa de la prestación y atención del servicio por parte de las IPS adscritas con la Entidad promotora de Salud.

Mediante una misiva destinada a la gerente regional de la entidad, Patricia Bernal, trece usuarios diagnosticados con patologías de alto riesgo, mostraron su preocupación por la suspensión del servicio domiciliario, el cual en varias ocasiones se ha hecho sin el aviso oportuno, situación que atenta aún más contra la salud de la comunidad.

“Pacientes de alto riesgo tenemos el servicio domiciliario suspendido por parte de la IPS (...) con dicho servicio se presta la atención de enfermería diurna y nocturna, según la patología del paciente, además terapias respiratorias, físicas, ocupacionales y de lenguaje”, indicaron los afectados.

En la querella, los usuarios de la EPS piden acciones contundentes de Medimás, resaltando que los servicios que solicitan han sido amparados por tutelas, algunas ya en desacato.

Asimismo, se exigió una solución definitiva en la transcripción y orden de medicamentos, que usualmente se tiene programados los primeros días del mes, pues ante la negativa para su entrega, se colapsa el sistema, lo que implica trasladar a los pacientes de sus viviendas a las EPS, generando mayores traumatismos a la comunidad.

Sumado a la petición, existen más denuncias por la mala atención en servicios básicos como citas de medicina general y especializada, programación de cirugías y entrega de medicamentos.

Según información de la Personería de Ibagué, quien hace seguimiento al buen funcionamiento de las entidades, entre enero y febrero, es Medimás la EPS con más quejas ante la entidad.

Esta redacción se comunicó con Medimás, pero al cierre de esta edición no dio ninguna respuesta.

La misma queja se puso en conocimiento del superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal, que estuvo de visita en Ibagué y resaltó que es deber de las entidades garantizar la atención.

“Tengo una obsesiva preocupación por la atención y la calidad, ya iniciamos la revocatoria en algunos departamentos y esa es la forma en que vamos corrigiendo, me preocupa mucho la oportunidad y la calidad (...) hay que ir poco a poco, estamos abriendo redes, pero hasta que estas EPS no salgan del país definitivamente tienen que seguir garantizando la atención de los usuarios”, ratificó Aristizábal.

 

Dato

Medimás sigue siendo la EPS que más quejas reporta, terminando el 2019 e iniciando el 2020, ante el servicio de Línea Blanca de la Personería.

EL NUEVO DÍA

Comentarios