Mañana no habrá clases en instituciones oficiales de Ibagué

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La medida fue tomado por la Secretaría de Educación de Ibagué debido a las posibles manifestaciones en la ciudad.
PUBLICIDAD

Este lunes 16 de marzo no habrá clases en las instituciones educativas oficiales de Ibagué, debido a las posibles manifestaciones y bloqueos viales que se realicen en la ciudad.

De acuerdo con la secretaria de Educación, Jenny Carolina Mesa, los cierres que se tienen previstos en esta jornada impedirían la normalidad en la movilidad y el desplazamiento de los estudiantes, docentes y administrativos.

" Debemos prevenir el que posible cierres en las vías impidan la regular movilidad y el desplazamiento normal. Además, tenemos en cuenta la situación de alerta amarilla nos lleva a tomar todas las medidas preventivas de concentración de personal", dijo la funcionaria.

Asimismo, Mesa señaló que la suspensión de las actividades académicas también obedece a la declaratoria de alerta amarilla en el Municipio, y así evitar la aglomeración de personas en distintos sectores de la capital del Tolima.

La Administración Municipal tomará las medidas preventivas para reducir el contagio de enfermedades respiratorias agudas, entre ellas el coronavirus Covid-19.

 

Secretaría de Movilidad

Mañana se va a llevar a cabo el paro nacional por parte del gremio de los taxistas, dicho paro inicia desde las 5 a.m. y el lugar de concentración va a ser el Manuel Murillo Toro, ellos se van a desplazar y van a tener varios puntos de concentración, los cuales son; barrio boquerón, la Avenida Ferrocarril con calle 37, carrera quinta con 37, avenida ambala con calle 37, avenida mirolindo con calle 60, carrera quinta con calle 60, avenida guabinal con calle 60, avenida ambala con calle 60, en mirolindo en la glorieta del éxito, en la glorieta del vergel y en el parque de los venados en el barrio el salado.

Dicho paro nacional es debido a la inconformidad por el proyecto de ley, 190 y el 292 de 2019, en donde hablan de plataformas digitales, sin embargo hasta el momento estas plataformas son ilegales y por tanto hemos venido trabajando en operativos y se ha venido llevando el control en cuyo resultado la semana pasada hemos tenido 13 inmovilizados y se les ha hecho comparendos de 12.

Esperamos que dicha manifestación sea específica, y queremos informarle que los agentes de tránsito van a estar en los sitios de concentración desviando el flujo vehicular por las vías alternas en el caso tal que se requiera.

CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA

Comentarios