Docentes del Leonidas Rubio reclaman a la SecreEducación que respete plan de estudio

La Secretaría no contestó las llamadas del periódico. Los padres de familia no descartaron fomentar un cese de clases.
Crédito: HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
En las pruebas Saber 11 de 2019 la Institución Educativa Leonidas Rubio Villegas estuvo entre las 20 mejores instituciones del Tolima, las cuales solo cinco son oficiales.
PUBLICIDAD

Dicho rendimiento lo habría alcanzado la institución gracias a un plan de estudio implementado desde hace años, y que ha sido respaldado tanto por la comunidad como la planta profesoral.

Pero la Secretaría de Educación, según 58 docentes que firmaron una carta dirigida al alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, estaría implementando cambios en el plan de estudio que afectaría el desempeño de la institución.

El cambio de un docente de secundaria a primaria y el traslado de otro al colegio Ambiental Combeima, la reducción de horas semanales de clases, y la falta de dos docentes son los motivos por lo que la actual planta profesoral se pronuncian.

José Ramiro Díaz, docente del Leonidas Rubio, explicó: “Hemos tenido una organización escolar que nos ha permitido tener excelentes resultados, y durante muchos años los estudiantes del Leonidas no solo estudian 30 horas semanales, sino que de Sexto a Noveno se dictan 32, en Décimo y Undécimo se les oriente 34 y 36 horas, dependiendo de la especialidad.

Pero ahora están hablando únicamente de 30 horas, pues según eso dirán que no son necesarios esos dos docentes que nos hacen falta. Entonces la actual Administración en cabeza de la secretaria de Educación, Jenny Carolina Meza nos quiere desconocer ese plan de estudio, situación que no aceptamos”.

En este sentido, lo que solicitan los profesores es que se respete la autonomía del rector para ubicar los docentes de acuerdo a la necesidades de la institución, y que sean nombrados dos docentes que renunciaron en diciembre.

 

Dato

La falta de un docente de matemáticas la estarían supliendo entre los docentes actuales, pero profesor de artística no tienen los estudiantes desde inicio de año, por lo que no ha habido normalidad académica.

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios