Alcaldía pide a taxistas levantar bloqueo de vías

Crédito: HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Teniendo en cuenta las medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19, el alcalde Andrés Hurtado pidió a conductores de servicio público no afectar la movilidad de los ciudadanos.
PUBLICIDAD

La Alcaldía de Ibagué a través de la Secretaría de Movilidad, hizo el llamado a líderes del gremio de taxistas a levantar los bloqueos que mantienen sobre la calle 37 con Carrera Quinta y la Avenida Ferrocarril, esto como parte de las medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19.

César Fabián Yáñez, jefe de esta dependencia, recordó a conductores de servicio público que las vías de hecho no están autorizadas. Además, este tipo de manifestaciones dificultan el normal desarrollo de actividades diarias, teniendo en cuenta la situación de salud pública que atraviesa el país por cuenta del coronavirus.

"Le informamos a quienes continúan con estos bloqueos que se les aplicará el Decreto 1079 del 2015, los cuales son causales de cancelación de la tarjeta de operación, lo anterior ya fue informado a los líderes de taxistas quienes no aprueban este tipo de actos" aseguró el funcionario.

 

Lea: --> Taxistas bloquean la calle 37 para exigir acabar con el mototaxismo

Asimismo, el funcionario hizo un llamado a la conciencia y solidaridad para que todos los ibaguereños contribuyan con las medidas preventivas para mitigar el riesgo de propagación de la enfermedad.

Es de resaltar que el alcalde Andrés Hurtado en compañía del gobernador Ricardo Orozco, acudió al punto de congregación donde más de 300 conductores de servicio público dieron inicio al paro nacional de taxistas, con el objetivo de llegar a un acuerdo que permita mitigar las afectaciones a la ciudadanía.

“Escuchamos al gremio de taxistas, sus denuncias e inconformidades sobre todo por el proyecto de Ley que desde el Gobierno Nacional se tramita, vamos a intensificar los operativos contra la ilegalidad, pero también vamos a escuchar a otros sectores del gremio transportador, porque no nos podemos sesgar con uno solo y atacar a los otros” dijo Hurtado.

Durante el encuentro, el mandatario local recordó que desde la secretaría de Gobierno y con el apoyo de la fuerza pública se han venido adelantado diferentes operativos de control para evitar hechos delincuenciales que afecten al gremio transportador.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA

Comentarios