El Covid-19 generó cambios en la movilidad del Municipio

En la tarde y la noche de ayer, el silencio y la soledad fueron los protagonistas en las calles.
Crédito: JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Con la directriz de la Alcaldía, la ciudadanía tendrá que acogerse a nuevas formas de movilizarse, pues el transporte público se limita hasta las 7 de la noche y se reduce en un 50%.
PUBLICIDAD

Las restricciones y medidas también tocan la movilidad en la ciudad, pues el uso de vehículos particulares crece y el uso compartido en el transporte público por el contrario se reduce y se controla para evitar que se congreguen varias personas en un solo escenario.

Durante estos 14 días de toque de queda, la Administración municipal amplió el ‘pico y placa’ para vehículos particulares. De lunes a viernes los automotores podrán movilizarse desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche, los sábados circularán los vehículos con placas terminadas en números pares y los domingos los de número impar.

El acceso de turistas a la capital del Tolima, también quedó restringido, pues por carretera el ingreso solo se hará efectivo para quienes acrediten tener una residencia en Ibagué.

Quienes logren ingresar de diferentes puntos del interior del país, deberán estar en cuarentena, con estricto seguimiento de las autoridades sanitarias.

Para hacer efectiva dicha medida, a cargo de las Secretarías de Gobierno y Salud, se fijarán puntos de control de ingreso en los diferentes peajes.

 

El cargue y descargue

El horario de cargue y descargue en plazas de mercado y supermercados, en aras de asegurar el abastecimiento, no sufrió afectaciones. Cabe recordar que los vehículos de menos de 32 toneladas que ingresen a la ciudad podrán disponer de la mercancía entre de las 9 de la noche y las 5 de la mañana.

 

El transporte público

Las busetas de uso público durante los 14 días en que rige el decreto, solo podrán operar con el 50% de su capacidad.

La Secretaría de Movilidad tendrá la facultad de hacer efectivo lo pactado para las busetas, así como de garantizar un porcentaje mínimo de taxis para la prestación del servicio.

Esta cartera regulará que lo expuesto en el decreto en materia de movilidad se haga en los horarios estipulados.

 

Dato

Entre ayer y hoy las multas por incumplir con lo establecido en el decreto son de carácter pedagógico, vencido este término se harán las sanciones en dinero según la falta a la que incurra el infractor.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios