Gobernación y Alcaldía confirmaron caso positivo de Covid-19 en Ibagué

El gobernador Orozco mencionó que el paciente tuvo contacto con una persona que visitó España.
PUBLICIDAD

En una rueda de prensa conjunta, el gobernador del Tolima Ricardo Orozco y el alcalde de Ibagué Andrés Hurtado confirmaron el primer caso de coronavirus en la capital del Tolima.

“Este primer caso de coronavirus no es inesperado en nuestro departamento y nuestra ciudad, y podríamos esperar más casos en el futuro. Nos hemos estado preparando para este escenario, durante semanas con todos nuestros municipios y hospitales con la política clara de salvaguardar la vida de los tolimenses y los ibaguereños”, puntualizó Orozco.

El mandatario departamental señaló que el paciente, de 36 años de edad, presentó sintomatología y se encuentra en su residencia bajo estricta observación. El caso está asociado a contacto con una persona procedente de España.

Lea---> Confirman primer caso de coronavirus en el Tolima

Lea---> Adelantan limpieza en busetas de transporte urbano en los paraderos

Lea---> Tenga en cuenta el horario de operación de busetas en época de toque de queda

“El paciente tuvo contacto con una persona que visitó España y presentó posteriormente sintomatología (…) se tomaron la muestras respectivas y dio positivo”, indicó Orozco.

Por su parte, el alcalde Andrés Hurtado mencionó que la muestra del paciente se tomó hace cuatro días.

“Tenemos información de que esta persona había tenido contacto con dos adultos y un menor de 15 años, solo a uno de ellos fue al que se le detectó (Covid-19) después la entrega oficial del Ministerio de Salud del resultado positivo. Todo este grupo familiar está aislado”, dijo Hurtado a EL NUEVO DÍA.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios