Alcaldía suspende a Digitex por violar protocolos para prevenir el Covid-19

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA Incumplían la medida que prohibe reuniones de más de 10 personas.
La Secretaría de Salud Municipal, con el acompañamiento de la Policía Metropolitana, llevó a cabo una visita de inspección en las instalaciones de la compañía Comdata Group, donde funciona el servicio de call center para Colmena Seguros y Banco Caja Social.
PUBLICIDAD

Durante la inspección se encontró una sobreocupación en dos de las tres bodegas en funcionamiento, incumpliendo la medida que sanciona la aglomeración de más de diez personas en un espacio cerrado, violando así los protocolos para prevenir la propagación del Covid-19. 

Las autoridades realizaron el cierre preventivo del establecimiento, pues desde allí se ejecutan campañas de salud que no deben ser suspendidas, debido a la emergencia sanitaria que enfrenta el país. 

Johana Aranda, secretaria de Salud de Ibagué, indicó que el personal fue enviado a cumplir con la medida de aislamiento decretado por las autoridades.

Entretanto, la empresa volverá a operar cuando cumpla con el plan de mejoramiento que establece las medidas sanitarias para el manejo de esta pandemia.

“Hicimos una visita en las instalaciones del call center Digitex para evaluar las medidas sanitarias de protección frente a la propagación del Covid-19”, afirmó la secretaria de Salud.

Dentro de las medidas decretadas por el gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus, en el país, estaba la prohibición de reuniones en las que se encontraran más de diez personas.

A este respecto, el alcalde Andrés Fabián Hurtado dijo que la denuncia fue realizada por los mismos funcionarios de la empresa, los cuales aseguraron que se encontraban hacinados.

“Acá no se trata de perseguir a las personas, sino que estos trabajos de plataformas que están al servicio de la comunidad también cuenten con las medidas de seguridad para que no estén en riesgo las personas que allí trabajan”, finalizó Hurtado.

El alcalde recordó que el presidente Iván Duque dijo que no pueden haber reuniones de más de 10 personas. “Puede haber un aislamiento en una oficina, pero no más de 10 personas”, destacó.
Aún no se ha confirmado si la empresa se verá sometida a sanciones. 

Dato

La empresa Digitex deberá implementar un plan de mejora debido al incumplimiento de los protocolos sanitarios para prevenir la propagación del Covid-19.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios