Finalmente sí habrá 'pico y cédula' en Ibagué 

Crédito: Jorge Cuéllar - EL NUEVO DÍA
Con un video del Alcalde de Ibagué se dejó en firme la medida impuesta por el Municipio.
PUBLICIDAD

Luego de la confusión que se generó por la información que brindó la Alcaldía de Ibagué sobre la implementación del 'pico y cédula', finalmente el Gobierno Nacional validó la propuesta hecha por el alcalde, Andrés Fabián Hurtado a través del decreto 1000-0216.

Así las cosas, con el decreto se dejó en firme la nueva reglamentación para el cumplimiento de estas medidas extraordinarias que irán desde el martes 24 de marzo hasta el 13 de abril, con el fin de prevenir la propagación del virus. 

Los ibaguereños deberán realizar la compra de víveres y productos de primera necesidad, de acuerdo al último número del documento de identidad: 

Lunes – mañana: 0,1

Lunes – tarde: 2,3

Martes – mañana: 4,5

Martes- tarde: 6,7

Miércoles –mañana: 8,9

Miércoles- tarde: 0, 1

Jueves – mañana: 2,3

Jueves – tarde: 4,5

Viernes – mañana: 6,7

Viernes – tarde: 8,9

Sábado – mañana: 0,1,2

Sábado - tarde: 3,4

Domingo - mañana: 5,6,7

Los horarios permitidos para la compra de víveres serán: de 8: 00 a.m. a 12 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. presentando el documento original, amarillo con hologramas. La población campesina podrá abastecerse durante los días viernes, sábado y domingo sin restricción en el número de terminación de la cédula de ciudadanía. 

Establecimientos comerciales de enseres básicos para la vida cotidiana como lo son farmacias, supermercados, centros de atención como lavanderías, veterinarias, servicios agropecuarios y de alimentación, funcionarán con normalidad.

La confusión 

El anuncio emitido por la Administración generó toda una confusión en la comunidad, pues aunque en un principio se brindó la información, minutos después el equipo de prensa indicó que tal mensaje no tenía el aval del Ministerio del Interior para tal función. 

Sin embargo, tras la reunión del Alcalde con el Gobierno Nacional se volvió a reconfirmar la información de la que indicaron que esta vez sí contaba con autorización de la nación. 

"Lamentamos y pedimos excusas por la confusión en la información suministrada, pero el decreto ya estaba firmado y estábamos esperando instrucciones por parte del Gobierno Nacional", sostuvo el equipo de prensa.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios