Así aplicará el pico y placa durante aislamiento preventivo

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La medida regirá en conjunto con el Pico y Cédula para abastecimiento.
PUBLICIDAD

Dando cumplimiento al aislamiento preventivo obligatorio establecido por el Gobierno Nacional, la Alcaldía de Ibagué mantendrá el Pico y Placa para automotores en jornada continua, de 7 a.m. a 7 p.m.

Esta restricción aplicará en conjunto con el Pico y Cédula para abastecimiento, a partir del miércoles 25 de marzo. Una persona por núcleo familiar podrá utilizar su vehículo particular durante el día autorizado.

El Pico y Cédula para abastecimiento regirá así:

Lunes – mañana: 0,1
Lunes – tarde: 2,3
Martes – mañana: 4,5
Martes- tarde: 6,7
Miércoles –mañana: 8,9
Miércoles- tarde: 0, 1
Jueves – mañana: 2,3
Jueves – tarde: 4,5
Viernes – mañana: 6,7
Viernes – tarde: 8,9
Sábado – mañana: 0,1,2
Sábado - tarde: 3,4
Domingo - mañana: 5,6,7
Domingo - tarde: 8, 9
Campesinos – (viernes, sábado y domingo)

 

Pico y placa

Lunes: 0-1
Martes: 2-3
Miércoles: 4-5
Jueves: 6-7
Viernes: 8-9
Sábado: 0-2-4-6-8
Domingo: 1-3-5-7-9
Lunes Festivo: 0-1

Las motocicletas tampoco están autorizadas para circular; su uso está permitido sólo para personal de salud, domiciliarios, trabajadores de establecimientos de alimentos, farmacias y otros servicios de primera necesidad.

El alcalde Andrés Hurtado resaltó que esta medida permitirá el cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio, sin afectar la movilidad de los ciudadanos.

“Tenemos tres días a la semana para mercar de acuerdo al pico y cédula, y de acuerdo al pico y placa dos días para mercar en nuestro propio vehículo" señaló el mandatario.

Y agregó “No podemos particularizar la medida para cada persona y acondicionarla a cada uno, aquí la finalidad es quedarnos en casa y poder protegerlos para que este virus no se propague en la ciudad”.

CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA

Comentarios