Adultos mayores podrán cobrar subsidios a través de terceros

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Los beneficiarios del programa Adulto Mayor podrán delegar un tercero para reclamar el beneficio económico.
PUBLICIDAD

Teniendo en cuenta que los adultos mayores corresponden a población vulnerable ante un posible contagio de covid-19, la Alcaldía de Ibagué acogió las modificaciones para el cobro de los subsidios decretadas por el Gobierno Nacional.

A partir de este mes y hasta cuando se extienda la medida de aislamiento preventivo, se autorizó que un tercero pueda reclamar el pago de los subsidios, adoptando la medida de pico y cédula.

El delegado debe presentarse al punto de pago con la siguiente documentación:

1. Autorización de pago original suscrita por el adulto(a) mayor, en su condición de beneficiario del desembolso.

2. Fotocopia legible (por ambas caras) de la cédula de ciudadanía del beneficiario del subsidio, la cual deberá estar firmada por el adulto(a) mayor.

3. Cédula de Ciudadanía original del adulto(a) mayor beneficiario que expide la autorización (no se aceptarán contraseñas).

4. Original de la cédula de ciudadanía del tercero autorizado (no se aceptarán contraseñas).

Hasta el próximo 30 de mayo estará habilitado el pago correspondiente al mes de marzo, por un monto de $80.000.

“La persona que va a realizar el trámite debe cumplir con los protocolos de autoprotección, así como verificar el pico y cedula, si requiere desplazarse en auto particular debe comprobar el pico y placa vehicular.” manifestó Villarreal.

El pago excepcional ordenado por el Gobierno Nacional por un valor de $160.000, incluye los subsidios correspondientes a los meses de abril y mayo. El beneficio económico comenzará a pagarse a partir del lunes 6 de abril y estará disponible hasta el 30 de mayo.

Los beneficiarios recibirán un total de $240.000, para cubrir sus necesidades básicas durante el periodo de aislamiento preventivo obligatorio.

Quienes requieran orientación podrán comunicarse a la línea gratuita nacional: 01 8000 18 43 33 y consultar los puntos habilitados en ww.ganagana.com.co.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA

Comentarios