Suspendidas las obras de la Unidad Deportiva de la 42 por caso positivo de coronavirus

Para los trabajos de urbanismo en la Unidad Deportiva de la calle 42, se dispusieron cerca de $21 mil millones.
Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El secretario de Infraestructura dio a conocer la paralización de las obras por cuenta del diagnóstico de Covid-19 de uno de los empleados de las obras de urbanismo.
PUBLICIDAD

Suspendidas permanecen las obras de urbanismo en la Unidad Deportiva de la calle 42, por cuenta de un caso positivo de Covid-19 entre los trabajadores de la obra.

Ante la situación y en busca de mitigar el contagio, la Administración decidió frenar las labores que se adelantan para reconstruir este espacio y poner en cuarentena a las personas que tuvieron algún tipo de contacto con el paciente que prestaba el servicio de vigilancia en el lugar.

El secretario de Infraestructura, Abel de Jesús Castaño, no se refirió a la situación de este empleado de manera puntual, pero indicó que en la obra se tomaron todas las medidas de seguridad para proteger la integridad de los trabajadores.

“Por medidas de seguridad y en razón de que trabajan más de 116 personas en este punto y que la normativa presidencial, según los decretos, dice que no deben de estar más de 50 personas en un punto reunidas; por prevención y mientras se detecta si alguna otra persona salió contagiada y el Covid-19 ha afectado su integridad, tenemos que esperar la cuarentena”, dijo Castaño.

El funcionario indicó que desde el momento en que se dio a conocer la situación, casi de manera inmediata, se procedió a la suspensión de labores; sin embargo, se espera que en cerca de ocho días se puedan retomar las funciones.

“Estamos hablando con los contratistas sobre los plazos que tienen estipulados para el desarrollo de las obras”, acotó el secretario.

Abel de Jesús Castaño, secretario de Infraestructura.

El titular de la cartera indicó que con los resultados de los exámenes médicos hechos a los empleados y ante la ausencia de síntomas, se espera contar con el mismo personal que ya estaba vinculado.

Las obras de urbanismo de la calle 42 comprenden la construcción de la plazoleta central, el coliseo de combate y toda la instalación de la parte eléctrica e hidráulica cuya inversión es de más de $21 mil millones.

Castaño indicó que además se está buscando la ampliación del plazo en la entrega de obras, teniendo en cuenta que el tiempo de entrega ya se cumplió.

Cabe recordar que dentro de las excepciones del Gobierno nacional en el aislamiento preventivo obligatorio, está la de dar continuidad a algunas obras civiles y de construcción, el escenario de Unidad Deportivo de la calle 42, es uno de los espacios que quedó en ‘veremos’ desde los fallidos Juegos Nacionales de 2015.

 

Cifra

116 empleados aproximadamente tuvieron que suspender sus labores para evitar que existiera algún riesgo de contagio.

 

Dato

En febrero, antes de que se iniciara toda la contingencia del coronavirus, el alcalde Hurtado había hablado de la necesidad de hacer una adición a la obra por el orden de los $6 mil millones, luego de que no se contemplaran nuevos detalles en la optimización de los diseños.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios