Nuevas fechas para pago de Impuesto Predial en Ibagué

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Debido a la pandemia originada por el Coronavirus, la Alcaldía de Ibagué dio nuevos plazos a los ciudadanos para pagar este impuesto con los descuentos que se otorgan.
PUBLICIDAD

El alcalde Andrés Fabián Hurtado, durante un facebook live realizado en la noche de este jueves, informó los nuevos plazos para pagar el impuesto predial, que para el descuento del 15% se debía pagar a fin de este mes.

Para los estratos 1 y 2, que el plazo actual era hasta 30 de marzo, ahora irá hasta el 30 de julio con el 15% de descuento; con el 10% lo puede pagar hasta el 31 de agosto y con el 5% hasta el 30 de septiembre.

Estrato 3, con el mismo plazo que existía, ahora podrá pagarlo con el 15% hasta el 30 de abril, el 29 de mayo con el 10 y último plazo con descuento hasta el 30 de julio.

Para los estratos 4, 5 y 6, no tendrá plazo y deberá consignar, si desea ahorrar el 15% este 30 de marzo; para el10% hasta el 30 de abril y con el último descuento hasta el 30 de junio.

En cuanto al sector comercio, industria y comercio, podrá pagar hasta el 30 de abril para obtener el 15% de descuento, el 29 de mayo para el segundo plazo y el 5% hasta el 30 de julio.

Los residentes en zona rural tienen un plazo más amplio, pues para ser beneficiado con el 15% de descuento, podrá pagar hasta el 30 de agosto, la segunda oferta el 30 de septiembre y la última hasta el 30 de octubre.

Finalmente para quienes tienen lotes, sí deberán pagar a fin de mes para obtener el 15% de descuento, un mes después para el 10%.

 

No pagarán por espacio público

El gerente de la Gestora Urbana, Juan Felipe Arbeláez, informó también, que suspendió el cobro del uso de espacio público para aquellos comerciantes que usan andenes, antejardines, terrazas y para los que se usufructan del mobiliario urbano.

“Queremos poner un granito de arena ante la situación difícil para aquellos que viven del día a día”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios