Población vulnerable afectada por las medidas de aislamiento recibirá ayudas

La entrega de los kits nutricionales se hará en tres fechas.
Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Como forma de mitigar la crisis económica de las familias vulnerables ante el aislamiento preventivo obligatorio decretado por la nación, la Administración municipal anunció la entrega de 300 mil kits nutricionales.
PUBLICIDAD

Las ayudas pretenden beneficiar los habitantes que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema, entre los que se encuentran adultos mayores sin ayuda del Gobierno nacional, población con discapacidad, víctimas del conflicto armado, grupos étnicos, habitantes de calle, población Lgbti, mujeres, vendedores ambulantes, recicladores y niños que hacen parte de programas de comedores comunitarios.

Según cifras entregadas por la Alcaldía, en el Municipio cerca de 98 mil habitantes se encuentran en situación de pobreza con ingresos entre los $117.000 y los $257.433, y en situación de pobreza extrema se calcula al 3% de la población ibaguereña, es decir cerca de 16.400 habitantes, que reciben ingresos menores a $117.000.

“Con esta caracterización nos vamos a ir a cada uno de los barrios, a tocar las puertas para entregar el apoyo nutricional”, indicó el Alcalde Andrés Hurtado.

 

Las fechas estipuladas para la entrega de los kits son:

*Marzo 28 (hoy)

*Abril 4

*Abril 11

El mandatario también hizo un llamado a los empresarios ibaguereños para que contribuyan en la entrega de ayudas a la comunidad ibaguereña de bajos recursos, de la que reconoció no es suficiente para todas las personas con necesidades económicas.

 

Datos

La Alcaldía dispuso de un correo electrónico para la recepción de solicitudes de la comunidad. coronavirus@ibague.gov.co

Asimismo quienes estén interesados en brindar ayudas lo podrán hacer a través del correo electrónico ibagueporlavida@ibague.gov.co

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios