Hurtado y Orozco rechazan la apertura de la Terminal de Transportes de Ibagué

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍAImagen de referencia.
Ante el riesgo que representa frente a una eventual propagaciòn del Covid-19.
PUBLICIDAD

El anuncio de la apertura de la Terminal de Transportes de Ibagué no cayó bien en la ciudadanía ante el riesgo que representa frente a la posible propagación del Covid-19 en la ciudad.

Respecto a ello, el alcalde Andrés Hurtado y el gobernador Ricardo Orozco sentaron su voz de protesta.

"Frente al tema @Terminalibague: debe permanecer cerrada totalmente. Ayer, enviamos comunicación a @MinTransporteCo porque la decisión de abrirla rompe con las medidas decretadas. Si permitimos la apertura de fronteras, aumentamos el riesgo de contagio en la ciudad. @IvanDuque", señaló Hurtado a través de su cuenta de Twitter.

Lea---> Hoy operará nuevamente la Terminal de Transportes de Ibagué

Por su parte Orozco señaló "No estoy de acuerdo con la apertura de la terminal de transporte de Ibagué, en medio de la dificultad hemos logrado contener la pandemia, debemos seguir siendo rigurosos, no sé qué pensarán Alcaldes y Gobernadores de COLOMBIA frente a decreto 482/20 con las excepciones del 457/20", en la misma red social.

En la noche anterior circuló un comunicado firmado por el gerente de la Terminal de Transportes de Ibagué, Heber Acosta Bocanegra, se informó que desde mañana operará con algunas restricciones.

Allí se informa que: "únicamente para la movilización de usuarios del transporte intermunicipal que estén dentro de las excepciones determinadas en el Decreto Presidencial y que estén dentro de las rutas clasificadas como cortas, es decir hasta 30 kilómetros o 45 minutos de viaje”.

Vale indicar que esta medida que regula el transporte intermunicipal en rutas cortas, está contemplada en el decreto 482 de Presidencia.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios